Inicio Críticas de Discos WILLOW – ‘lately I feel EVERYTHING’

WILLOW – ‘lately I feel EVERYTHING’

La hija de Will Smith da la campanada.

Sería fácil, incluso inevitable, pensar que nunca hubiéramos oído hablar de Willow si su padre no fuera Will Smith. Pero teniendo en cuenta que éste es el cuarto disco que lanza en seis años, parece que su carrera musical es algo más que el capricho de una niña rica. Y todavía más después de escuchar su contenido.

Si hasta ahora Willow se había enfocado más al rap pop (¿os acordáis de ‘Whip My Hair’?), en lately I feel EVERYTHING ha decidido darle un vuelco a su sonido y subirse a esa ola del revival pop punk que está surgiendo a través de Tik Tok y que tiene a Travis Barker como principal impulsor. El batería de Blink-182 (por cierto, ¡fuerza Mark!) participa aquí en tres de sus mejores canciones: la inicial ‘Transparent’, mi favorita y ultra pegadiza ‘Gaslight’, y ‘Grow’, en la que colabora la reina emérita pop punk, Avril Lavigne, y que suena ideal para estos días de verano.

Sólo por estos tres temas, ya recomiendo darle una oportunidad al disco porque es muy posible que os sorprenda positivamente, y lo bueno es que no todo acaba ahí. ‘Don’t Save Me’ presenta una interesante amalgama de sonidos, con un poderoso riff de guitarra en su parte central y una interpretación vocal bastante original, al igual que ‘XTRA’ en la cuenta con la ayuda de Tierra Whack.

También llama la atención ‘Come Home’, un medio tiempo en el que mezcla R&B con algo de Paramore, aunque colocar a continuación ‘4ever’ que sigue una línea muy parecida, hace que ambas parezcan menos especiales, y ‘¡Breakout!’ cierra el disco con un estallido garagero con la colaboración de Cherry Glazer.

Tampoco vamos a exagerar diciendo que es una obra maestra o rompedora, pero teniendo en cuenta de donde venía, el simple hecho que tenga claro que éste un disco que voy a escuchar repetidamente ya hace que ahora vea a Willow como una artista, en lugar de simplemente como ‘la hija de…’. No es poca cosa.

MARTA PUIG