En el mismo día en que Weezer publicaban su décimocuarto disco, OK Human, y con el siguiente, Van Weezer, en camino para el próximo 7 de mayo, Rivers Cuomo ha desvelado que el grupo ya está trabajando en cuatro discos nuevos.

Preguntado en una entrevista con la emisora NPR, sobre cuáles iban a ser los próximos pasos de la banda, Cuomo respondió: «Estamos bastante seguros que el próximo proyecto se llamará Seasons, y será un colección de cuatro discos. Cada uno de los cuatro saldrá el primer día de cada estación, y cada disco tendrá una temática musical y lírica muy diferente. La primavera puede ser un disco acústico muy ligero y alegre, mientras que el otoño será más rock bailabale. Así que tengo cuatro carpetas en Dropbox. Me lo estoy pasando genial». 

De hacerse Seasons una realidad en 2022, significará que en un periodo de cinco años, la banda habrá publicado la friolera de nueve discos.

Tanta productividad tiene mucho que ver con la enorme base de datos que Cuomo ha construido a base de maquetas y fragmentos de canciones para poder usar en cualquier momento. «Estoy muy metido en la programación, y tengo muchos scripts que me ayudan, principalmente a organizar décadas de viejas ideas, maquetas e ideas para letras», ha contado en la misma entrevista. «Es de una enorme ayuda. Si has escrito la mayoría de una canción, y te falta la última frase, o la segunda estrofa, y necesitas una idea nueva de alguna parte, puedes ir a tu lista y empezar a probar ideas, y una de ellas simplemente funciona como por arte de magia».

Recordemos que en diciembre, Cuomo lanzó una página web a través de la cual puso a la venta 2655 maquetas acumuladas a lo largo de 40 años.

Artículo anteriorLA EXCAVADORA – ‘La Excavadora’
Artículo siguienteSystem Of A Down estrenan el vídeo de ‘Genocidal Humanoidz’