Inicio Críticas de Discos WAYS AWAY – ‘Ways Away’

WAYS AWAY – ‘Ways Away’

Mientras no llegue otro disco de Samiam, este disco funciona perfectamente como placebo.

Puede que el bueno de Sergie Loobkoff, guitarrista de bandas como Samiam y Knapsack, no sea el mejor o más versátil de la historia, pero muchas de sus composiciones se han ganado un rincón en nuestro corazón. Él, siempre en un segundo plano, es el verdadero responsable de algunas de las mejores canciones de punk rock y emocore de las últimas tres décadas. Su aparición en los créditos de un disco se ha convertido en una garantía.

Ways Away
, su nueva banda, no podía ser una excepción. Como pasó con Racquet Club, su penúltima aventura, estamos delante de una superbanda con miembros de Stick to Your Guns, None More Black y Boysetsfire. Loobkoff firma un puñado de melodías pegadizas y memorables como solo él sabe hacer (‘Die On The Vine’, ‘Collarbone’ y mi favorita ‘Halfway Open’ son los temas que nos gustaría encontrar  en un nuevo disco de Samiam), pero el aporte del resto de miembros no es nada despreciable.

La base rítmica cumple sobradamente con su cometido, sin grandes alardes, sin fisuras, con un sonido potente y bien definido, y destaca el papel de Jesse Barnett, al que teníamos por un buen frontman de hardcore punk, pero poco más. En este debut el líder de Stick To Your Guns se destapa como un guitarrista sólido y, sobre todo, como un cantante muy completo al brillar en medios tiempos agridulces como ‘Roam With A Ghost’, ‘Drop Line Sink’ y la genial versión del ‘Gila’ de Beach House. Mientras no llegue otro disco de Samiam, este disco funciona perfectamente como placebo.

LUIS BENAVIDES