Inicio Críticas de Discos WALKING WITH WOLVES – ‘Parallels’

WALKING WITH WOLVES – ‘Parallels’

"Jóvenes promesas en plena emergencia y efervescencia"

“Creamos aquí los sonidos que la gente busca en el extranjero. Tenemos la imagen, el trabajo, el talento y las canciones necesarias para unir a través de la música a aquellas personas que no encuentran el lugar al que pertenecen”. Así se presentaban Walking With Wolves a la segunda edición del Festimad Móstoles Talentos, un concurso musical en el que acabarían ganando el Premio Joven.

He querido reproducir exactamente estas palabras porque no hay mejor forma de definir la propuesta de este quinteto madrileño. Formados en 2015, WWW o 3W para los amigos, sitúan sus coordenadas sonoras entre Enter Shikari y Linkin Park; en su disco de debut hay momentos para el metalcore rompenucas pero también para el rock suave más accesible. Además, su particular cocktail de metal, pop-rock y electrónica goza de un sonido que nada tiene que envidiar a las producciones británicas ni a las yankees.

En Parallels destacan canciones como ‘Decay’ y ‘Kiss My Crown’ por su contundencia sonora, pero estoy convencido que la que han compuesto pensando en que se convierta en un himno generacional que sea coreado por cientos de millennials en grandes recintos es la final ‘We Can Break The World’.

Es el tema estrella del primer trabajo de Walking With Wolves y representa un subidón después de ‘Home’, el momento más bajo del disco en todos los sentidos, si no tenemos en cuenta los solos de guitarra a lo Bon Jovi que manchan algunas buenas composiciones. WWW: jóvenes promesas en plena emergencia y efervescencia.

JORDIAN FO