Inicio Críticas de Discos VLTIMAS – ‘Something Wicked Marches In’

VLTIMAS – ‘Something Wicked Marches In’

El debut de VLTIMAS se muestra poderoso y musculado, pero...

Con un plantel formado por David Vincent, la legendaria voz de Morbid Angel, y un batería como Flo Mounier, el toro tras los parches de Cryptopsy, Rune Eriksen, alias Blasphemer, lo tenía muy fácil para centrar nuestra atención en VLTIMAS, su nuevo proyecto.

El Aura Noir no necesita presentaciones tampoco, y ya desde la homónima ‘Something Wicked Marches In’ demuestra cómo de importante fue en Mayhem a la hora de experimentar en Grand Declaration Of War, Chimera y Ordo Ad Chao. De hecho, esta canción podría haber entrado perfectamente en Esoteric Warfare, así que su guitarra y forma de entender el metal extremo sigue proyectando una sombra muy alargada en la leyenda black.

Retorcido, cafre y amante de las disonancias, Eriksen imprime una marcha más en ‘Praevalidus’, ya no digamos en ‘Total Destroy!’ o ‘Truth And Consequence’, así que Vincent es el que más dudas nos plantea al mostrarse demasiado lineal.

En los únicos momentos que nos sorprende es en los coros de ‘Monolilith’ y ‘Diabolus Est Sanguis’, y sinceramente, no precisamente para bien. De verdad, no pega mucho lo del final de ‘Marching On’… El debut de VLTIMAS se muestra poderoso y musculado, tiene sus momentos, como ‘Everlasting’, pero ante este tipo de iniciativas uno debe expresar sus reservas.

Con la gira de I Am Morbid a la vuelta de la esquina, no parece que vayan a defender esta obra en directo de forma seria, y como a cada uno de los miembros le va suficientemente bien con su banda principal y lo aquí mostrado tampoco es que sea una revolución, servidor no le ve demasiado futuro a esta aventura. Ojalá me equivoque.

PAU NAVARRA