Red Hot Chili Peppers dieron su primer concierto con John Frusciante desde agosto de 2007, este pasado viernes, coincidiendo con la salida de su nuevo disco Unlimited Love. El show en el Fonda Theatre de Los Angeles, con capacidad para 1200 personas, se anunció por sorpresa esa misma mañana, y, como era de esperar, las entradas volaron en unos segundos.

La actividad de la banda para apoyar el lanzamiento ha sido frenética. El jueves recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y el viernes fue el invitado musical tanto en el programa The Tonight Show with Jimmy Fallon, en el que interpretó ‘Black Summer’, como en Jimmy Kimmel Live, en el que interpretó ‘These Are The Ways’ en el tejado del hotel Roosevelt. Curiosamente, con motivo del April Fool’s Day, los presentadores de ambos programas se habían intercambiado.

En todas su apariciones, el parche del bombo de Chad Smith llevaba escrito el nombre Taylor en homenaje al fallecido Taylor Hawkins.

En el concierto, el grupo interpretó cinco temas de su nuevo disco, junto a hits como ‘Can’t Stop’, ‘By The Way’ o ‘Give It Away’, en la que apareció George Clinton de Parliament. Frusciante también interpretó a solas un fragmento de ‘Your Song’ de Elton John. Gracias a un fan, podemos ver el concierto entero:

Vídeo de la entrega de su estrella en Hollywood:

‘Black Summer’ en The Tonight Show with Jimmy Fallon:

‘These Are The Ways’ en Jimmy Kimmel Live:

Artículo anteriorPUP – ‘THE UNRAVELING OF PUPTHEBAND’
Artículo siguienteEntrevista a Cock Sparrer – El rugir de la calle