En 2018 Digital Dictator, el que para muchos es el trabajo más emblemático de Vicious Rumors, cumplió 30 años, y por fin llega a nuestras tierras su gira de aniversario. De hecho, Barcelona dará el pistoletazo de salida al tour europeo que los americanos han preparado para celebrar esta efeméride.

De esta forma, este miércoles 3 de abril en la sala Upload de la capital catalana, el 4 en la López de Zaragoza, el 5 en la Paberse Matao de Valencia y el 6 en la Tunk de Irún, la leyenda del US power desplegará en vivo su álbum más clásico junto a, esperemos, otra buena retahíla de temazos de todas sus demás obras. Los suecos Air Raid y los alemanes Magistarium serán los encargados de abrir los shows.

El US power fue un estilo muy determinado y especial que se empezó a desarrollar en Estados Unidos en los 80, así que no hay muchas oportunidades para sumergirse en él en directo. Sin duda, y aunque hayan sufrido muchos cambios de alineación, nadie como Vicious Rumors para traernos la magia de esta escena. Mientras el gran Geoff Thorpe aguante a la guitarra, todo irá bien.

Artículo anteriorLa joya del día: ‘Kids’
Artículo siguienteFallece José Antonio Manzano