Inicio Críticas de Discos VENOMOUS CONCEPT – ‘Politics Versus The Erection’

VENOMOUS CONCEPT – ‘Politics Versus The Erection’

Shane Embury vuelve a la carga con proyecto hardcore punk.

Shane Embury, bajista de Napalm Death, vuelve a asociarse con su amigote Kevin Sharp de Brutal Truth y juntos escupen Politics Versus The Erection, el cuarto álbum de Venomous Concept.

Ya saben, el proyecto en el que dejan aflorar todo su amor por Poison Idea, de los que por cierto tomaron el nombre cuando se crearon, Black Flag, GBH, Siege, los nipones Systematic Death y demás héroes de la tralla antigua. Con dos habituales como Danny Herrera a la batería y John Cooke a la guitarra, esta vez se estiran un poquito más en todo… Pero bueno, que esto siguen siendo 13 temas en 33 minutos… Su disco progresivo, vaya.

La cosa empieza al rojo vivo con Sharp dándole a la garganta que da gusto, y a través de ‘Simian Flu’, ‘Hole In The Ground’, ‘Eliminate’ y ‘Lemonade’ entran a saco en tu casa a hostia limpia. Pero luego también hay ‘Promise’, ‘Septic Mind’, ‘Carrion’ o la final ‘Politics Versus The Erection’, algo más estrambóticas y en una línea, no sé… más elaborada, sesuda y ambiental.

Sinceramente, son tiempos de mierda, todo da puto asco, ya no hay nada que consiga sacudirme el hartazgo de encima, así que esperaba un poco más de metralla de estos punks sin remedio. ‘Dementia Degeneration’, ‘Broken Teeth’ o ‘Shadows’ molan, entiendo perfectamente por dónde van los tiros en esta banda, pero sintiéndolo mucho, no han pateado mi trasero como cuando disparaban esos temas de minuto y poco. No se trata de abusar del humor, pero más ‘Mantis Toboggan’ me hubieran sentado de la leche.

PAU NAVARRA