Inicio Críticas de Discos VENOM PRISON – ‘Samsara’

VENOM PRISON – ‘Samsara’

Saturado, denso, virulento, aplastante, y encima, inteligente.

En realidad, el ejercicio debería ser muy sencillo: death metal + hardcore = deathcore. En lugar de eso, y salvando a los pioneros y unos pocos alumnos aventajados, hemos asistido a una sucesión de clones que grababan álbumes de cartón piedra, telegrafiaban sus breakdowns y, en definitiva, poco a poco iban matando una escena que ya a nadie importa, de casi nula repercusión en los principales festivales internacionales.

Es lo que tiene intentar hacer metal extremo cuando tus fundamentos son Green Day y Blink-182, cuando crees que Chuck Schuldiner era un personaje de Padre De Familia. Y entonces, cuando has perdido todo interés hacia ese subestilo, aparece la formación que mejor ha sabido aunar ese binomio, el grupo que crea la auténtica aleación entre death y hardcore. Lo que debería haber sido siempre. Estoy seguro que Venom Prison son los primeros en sentirse incómodos ante la idea de que se les asocie con el deathcore, pero es que eso es justo lo que Samsara es. Lo mejor de ambos mundos, y ejecutado desde el necesario prisma under.

Además, su diabólica vocalista Larissa Stupar ha reconocido haber sufrido depresión en los últimos años, y eso se traduce en unas letras personales, que reflexionan acerca del sufrimiento, ya sea social o interno, sobre la alienación, incluso la homofobia y la transfobia. Por nada del mundo me dejaría la tapa del wáter levantada en casa de la rusa, os lo aseguro… Saturado, denso, virulento, aplastante, y encima, inteligente. El disco que no escucharán los gorraplanas; el disco que deberían escuchar los fans de Code Orange, Xibalba o Full Of Hell.

PAU NAVARRA