Varg Vikernes, el controvertido músico noruego creador de Burzum, ha colgado un vídeo cargando contra la adaptación a la gran pantalla del libro Lords Of Chaos dirigida por Jonas Åkerlund. 

No es que le demos credibilidad como crítico de cine, pero dado que es uno de los protagonistas resulta curioso escuchar su opinión. Aunque, desgraciadamente, no puede evitar que le salga el ramalazo antisemita.

“Así que habéis visto Lords Of Chaos, la película donde tiene a un actor judío gordo interpretándome a mí”, dice refiriéndose al actor Emory Cohen. “Por cierto, soy escandinavo. El actor judío gordo dice cosas en esa película que yo nunca dije en la vida real; recibe cosas que yo en la realidad nunca recibí. Hace cosas que yo nunca hice. Hace cosas por razones que yo nunca tuve; conocía a gente de la que yo, en la realidad, nunca oí hablar”.

“De lejos, toda la película está inventada. Si hicieron algo de documentación sobre la historia y la escena black metal, debieron ignorar todo lo que encontraron y en su lugar se inventaron la historia. Porque todo en la película está mal”.

“Como probablemente sabéis, toda la película es un asesinato de la reputación e ignoran completamente los hechos. Sí, los hechos que puedes verificar muy fácilmente hablando con la gente que de verdad estuvo ahí. O leyendo mi sentencia de 1993, disponible al público en el juzgado de Oslo. Cuando llegue el momento y te des cuenta de que toda la película es una basura inventada, te sugiero que contemples el concepto un poco y entiendas que no soy la única persona a la que han expuesto al asesinato de la reputación. El asesinato de la reputación es un arma común que utiliza la gente a quien no le gustan los europeos”.

En 1994 Varg Vikernes fue condenado por asesinato de Euronymus, guitarrista de Mayhem, a 21 años de cárcel. Desde 2009 está en libertad condicional.