Urge Overkill han anunciado el lanzamiento de su nuevo álbum, que han bautizado como Oui, para el próximo 28 de enero. Será el primero que Nash Kato y Eddie ‘King’ Roeser lanzan en una década, ya que su último trabajo Rock N’ Roll Submarine apareció en mayo de 2011.

El disco consta de 11 nuevas canciones además de una versión de ‘Freedom’, el hit de Wham! de 1984, que han lanzado como primer adelanto. Kato ha explicado que la idea de grabarla les vino mientras estaban de gira por Europa, y la canción sonó en la radio de la furgoneta.

«Nos resultó vagamente familiar, pero era muy pegadiza. Cuando volvimos a casa la buscamos en internet con la palabra ‘freedom’ como única pista, y alucinamos con que la hubiera escrito George Michael. Hicimos una maqueta, pero la guardamos cuando empezamos a componer para Oui. Cuando nos enteramos de su muerte prematura en 2016, sentimos la necesidad de incluirla en el disco. Como Urge Overkill nos sentimos orgullosos de representar a una auténtica leyenda musical en sus inicios en un disco que hemos dedicado a otra leyenda del rock, Bobby Vee, que también murió ese año, y en el estudio del cual grabamos ‘Freedom'».

Puedes escucharla en el Bandcamp del sello Omnivore Recordings.

Este es el tracklist del disco:

1. ‘Freedom’
2. ‘A Necessary Evil’
3. ‘Follow My Shadow’
4. ‘How Sweet The Light’
5. ‘I Been Ready’
6. ‘A Prisoner’s Dilemma’
7. ‘Forgiven’
8. ‘Totem Pole’
9. ‘Litany’
10. ‘I Can’t Stay Glad@U’
11. ‘Won’t Let Go’
12. ‘Snow’

Y esta la portada:

Artículo anteriorLa joya del día – ‘Song Of The Seasons’
Artículo siguienteVended presentan su primer EP con ‘Burn My Misery’