Inicio Cómics y Libros under covers. Historia En Cubiertas. Una Guía de Viaje Por Las Portadas...

under covers. Historia En Cubiertas. Una Guía de Viaje Por Las Portadas De Discos

Una obra a la que acudirás una y otra vez como referencia. 

Autor: Julio Le Marchand
Editado por: Ondas Del Espacio

Se mire por donde se mire, estamos ante una auténtica maravilla. Objetivamente es un libro, pero es mucho más que eso. Cuántas veces habremos visto portadas de discos icónicos, pero nunca nos hemos planteado el origen de muchas de ellas. Yo desde luego me declaro culpable. Y ha tenido que llegar Julio Le Marchand para darme cuenta y reflexionar sobre ello. El concepto es sencillo, el trabajo que hay detrás de under covers, bastante menos.

El titulo completo del libro under covers. Historia En Cubiertas. Una Guía de Viaje Por Las Portadas De Discos, ya deja bastante claro por donde van las intenciones, pero no muestra el fascinante viaje que nos espera en sus páginas.

Para disfrutarlo sólo hacen falta dos premisas: que tengas un mínimo de curiosidad por descubrir cosas, y que las historias detrás de las portadas te interese más allá de la música que guardan esas carpetas. Porque entre los 100 discos escogidos por sus portadas habrá algunos que son parte fundamental de tu discografía y otros que sencillamente no te interesan lo más mínimo.

Hay álbumes para todos los gustos: desde Nevermind a The Unforgettable Fire pasando por los debuts de Ramones, Black Sabbath o The Clash, Dressed To Kill de Kiss, Different Class de Pulp o She’s So Unusual de Cindy Lauper. Unos pocos ejemplos escogidos al azar que muestra la versatilidad de under covers.

Con un formato a medio camino entre un siete y un diez pulgadas, la presentación del libro está a la altura de lo que explica y casi sobra decir que hay un directorio para poder visitar el lugar donde se fotografiaron esas covers. Un aliciente para nuestros próximos viajes desde luego, y un libro que se puede disfrutar de un tirón, a ratos, y con el que siempre quedaras bien si lo regalas (incluso a alguien de fuera ya que está en castellano e inglés). Una obra a la que acudirás una y otra vez como referencia. 

RICHARD ROYUELA