Troy Sanders, bajista y cantante de Mastodon, se incorporará temporalmente en Thin Lizzy este verano. La próxima gira europea del grupo se centrará en celebrar los 50 años de la fundación del grupo y los 40 de la publicación de su famoso álbum Black Rose.

Una de las actuaciones en las que estará será la del 8 de agosto en el festival Leyendas Del Rock que se celebra en Villena, Alicante. El resto de la formación incluye al guitarrista Scott Gorham, Darren Wharton a los teclados, Ricky Warwick a la voz, Damon Johnson a la guitarra y Scott Travis de Judas Priest a la batería.

“No es ningún secreto que Thin Lizzy han tenido una gran influencia en la música de Mastodon”, ha declarado Sanders. “Que me pidieran unirme a ellos en el escenario es algo muy importante y un gran honor. ¡Tengo muchas ganas de que llegue!”.

Por su parte, Scott Gorham ha dicho: “Estamos muy felices por dar la bienvenida a Troy a la familia Lizzy. Nos conocimos hace unos años en el festival Download y es un gran tipo y un bajista fantástico que reclutar, así que estamos muy felices de que se haya querido unir a nosotros para estos conciertos este verano”.