A raíz de las acusaciones de abuso efectuadas el lunes por la actriz Evan Rachel Wood y cinco mujeres más, la carrera de Marilyn Manson ha entrado en barrena. A pesar de que el músico las calificó en un comunicado como “horribles distorsiones de la realidad”, tanto su sello, Loma Vista Recordings, como su agencia de contratación, CAA, han cortado sus relaciones con el artista; además la cadena Starz también anunció ayer que eliminaría las escenas en las que aparecía en la serie American Gods.

A todo ello, ahora hay que añadir los testimonios de dos de sus antiguos colaboradores, Trent Reznor de Nine Inch Nails y Wes Borland, guitarrista de Limp Bizkit, dando credibilidad a las acusaciones.

Reznor compartió ayer un comunicado a través de Pitchfork, aludiendo a un pasaje de la biografía de Manson, The Long Hard Road Out Of Hell (1998), que esta semana ha vuelto a circular por las redes, en el que se relataba un ataque físico y sexual por parte de los dos a una mujer en los 90:

“Durante años he sido muy explícito acerca de mi aversión por Manson como persona y corté mi lazos con él hace casi 25 años. Como dije en ese momento, el pasaje en las memorias de Manson es una completa fabricación. Cuando se publicó, me enfureció y ofendió, y todavía lo sigue haciendo hoy”.

Por su parte, Borland, que formó parte de la banda de Manson en 2008, calificó a Manson como “malvado de cojones”, durante una aparición el pasado martes en el canal de Twitch Space Zebra, como informa Blabbermouth. (Gracias a @insideloc por la traducción).

“Estuve en la banda nueve meses. No es trigo limpio. Y todas las cosas que la gente ha dicho sobre él son la puta verdad. Así que relajaos con las acusaciones hacia las mujeres… Cuando la gente habla mal sobre estas mujeres que ahora mismo van a por él… Jodeos. Están diciendo la verdad. Y lo siento por todos a quienes les disguste, pero ese tío, tiene un talento increíble, pero está jodido, y necesita que se le ponga bajo control, y necesita dejar de meterse mierda y afrontar sus demonios. Es malvado de cojones”.

“Yo estaba ahí cuando estaba con Evan Rachel Wood. Estuve en su casa. Y no molaba nada. Eso es todo lo que voy a decir. Así, que si alguien va a por estas chicas en plan ‘Bla, bla, bla, esto y lo otro’, jódete. Eso es todo lo que voy a decir”.

Nos gustaría poder hablar sólo de música y no tener que dar noticias como éstas, pero lamentablemente los casos de abuso son una realidad. Si eres víctima de ellos, llama al 016, teléfono de atención a las mujeres víctimas de violencia de género