Miembros de Metallica, Slayer, Megadeth, Anthrax, Exodus o Testament aparecen en el trailer del nuevo documental Murder In The Front Row: The San Francisco Bay Area Thrash Metal Story. Como se deduce de su título, el documental relata el nacimiento y evolución de la escena thrash en la zona de San Francisco.

Dirigido por Adam Dubin (que trabajó en vídeos de Beastie Boys y en el documental A Year and a Half in the Life of Metallica) y narrado por el cómico Brian Posehn, está basado en el libro fotográfico del mismo título de Harald Oimoen y Brian Lew publicado en 2012. “Lo que me gustó del libro es que no era sólo sobre Metallica”, ha explicado Dubin. “Documentaba una escena vibrante, donde todas las bandas eran iguales y había una verdadera camaradería. Las fotos recogían el sudor de los clubs, el pitido en los oídos y el poder de la gente joven. Harald y Brian capturaron su humanidad, y entendieron que yo podría ser quien trasladara eso a una película”.

El documental se estrenará el 20 de abril en San Francisco y luego habrá un concierto especial del supergrupo Metal Allegiance con miembros de Megadeth, Testament y Exodus.

Esperemos que pronto podamos verlo por aquí también.