Inicio Críticas de Discos TOXIC HOLOCAUST – ‘Primal Future: 2019’

TOXIC HOLOCAUST – ‘Primal Future: 2019’

Nuevas gamberradas y fiel representante de la fórmula Holocaust.

Joel Grind nos debía un álbum desde hace seis años. Ha estado liado en mil historias y, sobre todo, ejerciendo de productor, pero ya era hora de que volviera a aquello por lo que todos le conocemos: Toxic Holocaust.

Sin más promoción que una portada, un listado de temas y un single circulando por las redes en pleno agosto, Primal Future: 2019 se abre paso entre nosotros para repartir estopa. ‘Chemical Warlords’ se trinca varios litros de cerveza para celebrar un pacto de sangre entre Motörhead y Venom, pero tampoco hay que menospreciar la presencia de los Running Wild más antiguos y speed en esos estribillos. Mucho del Kill ‘Em All de Metallica veo yo en esta obra, ya no digamos de Midnight… ‘Black Out The Code’ confirma un inicio de disco fulgurante a cuchillada limpia. Muy black thrash. Riffeo guapo en ‘New World Beyond’ para que dancen las melenas, que se rompan la cara los punkis con ‘Deafened By The Roar’, y ‘Time’s Edge’ mantiene el listón alto con esas guitarras juguetonas a cien por hora.

En la segunda mitad del trabajo ya surgen algunas dudas, aunque bien pocas, tampoco se alarmen… Joel se deja la garganta en ‘Primal Future’, pero lo cierto es que este tema no mata, y de relleno podría calificar ‘Controlled By Fear’ y casi que ‘Cybernetic War’ si no tuviera esa parte tan Maiden. ‘Iron Cage’ rockea que da gusto y en ‘Aftermath’ vuelven las peleas callejeras, así que nos queda un disco la mar de digno, con nuevas gamberradas y fiel representante de la fórmula Holocaust.

PAU NAVARRA