A una semana de que vea la luz su nuevo disco, Hex, Toundra han compartido la tercera y última parte de ‘El Odio’, la canción de 23 minutos que ocupa toda la cara A del vinilo.

«En verano de 2020, que fue cuando empezamos a componer, me obsesioné con Tommy de The Who. Teníamos ‘La Larga Marcha’, ‘Watt’, estábamos trabajando en ‘Ruinas’, pero después, con un montón de ideas que habíamos trabajando en la distancia y nos habíamos ido mandando de manera compulsiva, influenciado por ese disco, vi que había la posibilidad de construir un paso más en la discografía de Toundra», nos contaba el guitarrista Esteban Girón en nuestra última entrevista de portada.

«Es nuestro sexto disco 100% Toundra, y nuestro octavo en total, con lo cual sentíamos la responsabilidad de hacer algo más. No tenía sentido hacer otro disco con una amalgama de canciones de 6, 7, 8 minutos, ponerles títulos raros que vienen de bromas, y lanzarlo. Quizá eso lo hicimos en Vortex, como reacción a IV y a Exquirla, pero en este disco necesitábamos un reto artístico y compositivo. Mi idea era hacer que todo el disco fuera un único tema, uniendo las distintas partes con interludios, como en Tommy, pero cuando me flipo, mis compañeros hacen bien en frenarme, y al final hicimos ‘El Odio’ y los otros cuatro temas. Y creo que se compensa bien, la cara A y la cara B. No es otro disco más de Toundra».

Os recordamos que Toundra presentarán Hex el próximo 15 de enero en La Riviera de Madrid. Entradas disponibles en este enlace.

Puedes escuchar ‘El Odio. Parte III’ a continuación:

Artículo anteriorLa joya del día – ‘Be One To No One’
Artículo siguienteCrisix anuncian su nuevo disco, ‘Full HD’