En una nueva entrevista con Cleveland Scene, el batería de Tool, Danny Carey ha desvelado que la banda anda trabajando en nuevas canciones, y también en un DVD en directo.

Según Carey, difícilmente los fans tendrán que esperar 13 años más para escuchar un nuevo disco como ocurrió en el largo intervalo entre 10,000 Days de 2006 y Fear Inoculum de 2019.

«Fue frustrante no tener nuevo material que tocar, pero el tiempo pasó muy rápido», ha declarado. «Supongo que es la naturaleza de la vida. Es como cuando tienes hijos, crecen, y te preguntas ‘¿Qué ha pasado?’. Nos llevó mucho tiempo, pero giramos mucho e intentamos crecer de distintas maneras y tomarnos un respiro para mantener las cosas frescas».

«También queríamos traer influencias externa, para tener algo nuevo que decirnos musicalmente. Todo salió muy bien. Estoy seguro que no nos llevará tanto tiempo en el próximo. Incluso tenemos cosas que sobraron del anterior que desarrollaremos. Hemos empezado con tres o cuatro canciones nuevas».

En cuanto al DVD, Carey comentó que estaría basado principalmente en la gira de 2002 de Lateralus y que «volará la cabeza de los fans más acérrimos».

Por el momento, Tool han lanzado una nueva versión de ‘Opiate’, y este viernes publicará un cortometraje inspirado en el tema dirigido por Dominic Hailstone en Blu-Ray junto con un libro de 46 páginas con fotos y entrevistas.

Artículo anteriorLa joya del día – ‘These Time Have Got Me Drinking/Tripping Up The Stairs’
Artículo siguienteTrailer de ‘Metal Lords’, la película de Netflix producida por Tom Morello