Tom Morello y The Bloody Beetroots han presentado un nuevo trabajo elaborado conjuntamente que llevará por título The Catastrophists. Este EP incluirá siete canciones y verá la luz el próximo 18 de junio.

Como adelanto del mismo, Morello ha compartido un vídeo, dirigido por él mismo, del tema ‘Radium Girls’, en el que colaboran Pussy Riot, Aimee de The Interrupters, Mish Way de White Lung y Delila Paz de The Last Internationale.

“Cuatro mujeres extraordinarias y la feroz producción de The Bloody Beetroots han dado vida a la historia real de las Radium Girls, jóvenes trabajadoras de una fábrica de Illinois que fueron víctimas de uno de los crímenes más atroces de la historia industrial”, ha explicado Morello. “De niño pasé cada verano cerca de Ottawa, Illinois, donde estas chicas usaban pintura radioactiva mortal para hacer relojes que brillaban en la oscuridad. Les animaban a que lamieran los pinceles para aumentar la productividad y los beneficios, hasta que sus huesos se desmontaron literalmente por el cáncer, y eran tan tóxicos que tuvieron que ser enterradas en ataúdes forrados de plomo. Los resultantes pleitos llevaron a una legislación histórica para la protección laboral. Cada año pongo flores en el pequeño monumento dedicado a estas heroínas silenciosas, y esta canción está dedicada a su memoria”.

Puedes ver el vídeo a continuación:

The Catastrophists incluirá estos temas:

1. ‘The Devil’s Infantry’
2. ‘Radium Girls’ (feat. Pussy Riot, Aimee Interrupter, Mish Way and The Last Internationale)
3. ‘Lightning Over Mexico’ (feat. Ana Tijoux)
4. ‘Keep Going’
5. ‘Weather Strike’ (The Bloody Beetroots Remix) (feat. Pussy Riot)
6. ‘Field Of Tigers’
7. ‘Mary Celeste’

Y ésta es su portada: