Tom Morello ha lanzado una versión de ‘Highway To Hell’ de AC/DC en la que ha contado con Bruce Springsteen y Eddie Vedder como invitados. El tema sirve como adelanto de su nuevo disco The Atlas Underground Fire que verá la luz el próximo 15 de octubre.

En el álbum, creado durante la pandemia, también han participado artistas como Bring Me The Horizon, Dennis Lyxzén de Refused, Damian Marley, Chris Stapleton o Phantogram. “Este disco fue como una balsa en un momento complicado que me permitió encontrar nuevas maneras de crear nuevas conexiones artísticas globales que me ayudaron a transformar un momento de miedo y ansiedad en una expresión musical y temas rockeros”, ha explicado el guitarrista.

Sobre este primer single, Morello ha comentado: “Nuestra versión de ‘Highway To Hell’ es un homenaje a AC/DC, pero con Bruce Springsteen y Eddie Vedder llevando esta legendaria canción al futuro. Una de las mejores canciones de rock’n’roll de todos los tiempos cantada por dos de los grandes vocalistas de rock’n’roll de todos los tiempos”.

No es la primera vez que los tres interpretan juntos el tema. En un concierto de Springsteen y la E Street Band en Brisbane (Australia) en 2014 ya la tocaron para sorpresa del público.

Éste es listado completo de temas y colaboradores de The Atlas Underground Fire:

1. ‘Harlem Hellfighter’
2. ‘Highway to Hell’ (featuring Bruce Springsteen and Eddie Vedder)
3. ‘Let’s Get The Party Started’ (featuring Bring Me The Horizon)
4. ‘Driving to Texas’ (featuring Phantogram)
5. ‘The War Inside’ (featuring Chris Stapleton)
6. ‘Hold The Line’ (featuring grandson)
7. ‘Naraka’ (featuring Mike Posner)
8. ‘The Achilles List’ (featuring Damian Marley)
9. ‘Night Witch’ (featuring phem)
10. ‘Charmed I’m Sure’ (featuring Protohype)
11. ‘Save Our Souls’ (featuring Dennis Lyxzén of Refused)
12. ‘On The Shore Of Eternity’ (featuring Sama’ Abdulhadi)

Y ésta es la portada: