Till Lindemann, vocalista de Rammstein, está ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Berlín, afectado por el coronavirus, según ha informado el periódico alemán Bild.

El cantante empezó a sufrir fiebre el pasado 15 de marzo tras regresar de una gira por Rusia con su proyecto en solitario. Los médicos le diagnosticaron una neumonía y se le aisló en cuarentena en un centro hospitalario de Berlín. Tras realizarle el test pertinente se confirmó que había sido contagiado de coronavirus.

Según cuenta Bild, su estado de salud habría mejorado en los últimos días. Desde aquí le mandamos ánimos, así como a otros músicos afectados por el virus como Jackson Browne, Ed O’Brien de Radiohead, Chuck Billy de Testament, David Bryan de Bon Jovi, Will Carroll de Death Angel, Andrew Watt, Brandon Hoover de Crown The Empire o Scarface de Geto Boys.

ACTUALIZADO: Rammstein emitió unas horas después un comunicado en el que desmentía, en parte, la información de Bild: “Ayer por la noche Till Lindemann fue ingresado en un hospital a consejo del médico del grupo. Pasó la noche en un cuidados intensivos, pero ya le han trasladado fuera al encontrarse mejor. Till ha dado negativo por coronavirus”.

Por otra parte, Rammstein también son noticia por la reedición la semana que viene de su DVD Live In Berlin publicado originalmente en 1999. Éste incluirá una versión antes censurada del tema ‘Bück’, en la que podemos ver a Lindemann simulando una penetración anal con su teclista.