Inicio Críticas de Discos THIRD NAIL – ‘Theos-Haimaton’

THIRD NAIL – ‘Theos-Haimaton’

Como él mismo afirma, “agresivo, místico, primitivo, pero sobre todo, peligroso y real”.

Third Nail es el proyecto en solitario de Balc (Balmog, Marthyrium, Ovakner o Krossfyre, entre otros) para dar a conocer su visión del black metal puro. Como él mismo afirma, “agresivo, místico, primitivo, pero sobre todo, peligroso y real”.

Grabado, mezclado y masterizado por Javi Félez en Moontower Studios, según la nota de prensa Theos-Haimaton “contiene cuatro salmos iluminados por la Luz que atraviesa las heridas de Dios”. Su edición tanto en vinilo 12” como en CD por parte de BlackSeed Productions incluye como bonus su ya agotada demo de debut, Shepherd Of Wolves, compuesta por tres temas, para convertirlo en el lanzamiento de larga duración que aquí se disecciona.

‘Hosanna’ inicia esta cruzada contra el Altísimo mostrando un black metal feroz y caótico, pero a la vez melódico, con varias capas instrumentales y detalles sonoros que envuelven de atmósfera oscura y opresiva el tema en cuestión y el álbum en particular.

‘Red Litany’ sigue por la misma senda de la canción anterior. El dominio instrumental y compositivo que tiene Balc sobre el metal negro es incuestionable a estas alturas… alaridos de agonía se funden con pasajes demenciales, ortodoxia y violencia.

‘Engulf The Soul’ se muestra poderosa y veloz. Punteos épicos presagian tempestuosos riffs y martilleantes golpes de tambor, y por su parte, ‘Eden Stars’ comienza con unos teclados sinfónicos y un ritmo más pausado para rápidamente desvanecerse como la niebla en el ocaso de la mañana.

‘New Line’ es el primer corte de su demo Shepherd Of Wolves y en donde claramente se aprecia una producción prácticamente inexistente, como si de un concierto se tratara, sin filtros y a pelo, donde el black muestra su mejor expresión. Crueldad y frialdad se destila aquí. Con ‘Flaming Wounds’ me ha venido a la cabeza el live en Leipzig de Mayhem, con esos redobles huecos y el macarreo punk exacerbado de maldad.

La constante melodía que arremete en ‘Heresy Tower’ llega a ser hipnótica y desquiciante a partes iguales, preparando el golpe de gracia que te llevará hacia un mundo sin vida y a la nada más absoluta.

SANTA

Reseña
Third Nail
8
Artículo anteriorRammstein confirman dos fechas en España para 2023
Artículo siguienteLa joya del día – ‘Holiday’
third-nail-theos-haimaton-critica-nuevo-discoThird Nail – ‘Theos-Haimaton’ (Black Seed Productions) Estilo: Black Metal Fecha de salida: 31/03/2022