Inicio Críticas de Discos THE WILDHEARTS – ‘Reinassance Men’

THE WILDHEARTS – ‘Reinassance Men’

La espera ha merecido la pena.

Si hay una banda actualmente cuyo periplo da para un libro, o incluso un culebrón, esa sería The Wildhearts. Pero tenemos poco tiempo -y espacio- y aquí hemos venido para hablar de su último trabajo Renaissance Men, que bien pudiera llamarse Surviving Men, tras broncas, intentos de suicidio, amputaciones de piernas, problemas mentales graves y un sinfín de incidentes.

Y es un motivo de alegría, y un milagro añadiría, que estos cuatro forajidos, en su formación más ‘clásica’, hayan sido capaces de encerrarse en un estudio para sacar su noveno álbum después de 10 años de idas y venidas, contando únicamente un buen puñado de conciertos espectaculares en UK y Japón. Por supuesto la espera ha merecido la pena. El resultado es mejor de lo esperado con 10 temas 100% The Wildhearts. A día de hoy, amigos, es otro jodido milagro. Hablamos de un disco menos complejo que su álbum blanco, pero directo, crudo y lleno de fuerza, repleto de riffs poderosos, himnos como ‘Emergency (Fentanyl Babylon)’ y ‘Let ‘Em Go’, que por cierto cuenta con la colaboración de Frank Turner, true fan declarado. Siguen siendo infalibles esas maravillosas melodías que nos ofrecen Ginger y CJ, esta vez con Danny McCormack rematando la jugada, patentes en’ ‘Fine Art Of Deception’, y por supuesto, sigue presente su lado más pop como en ‘Little Flower’ y ‘Pilo Erection’.

Tal vez para aquellos que busquen un nuevo Earth Vs o P.H.U.Q. no será del todo satisfactorio, pero Renaissance Men se trata de un cóctel de 40 minutos intenso, potente, y con mucha sustancia, sin mucho aderezo que podremos disfrutar en noviembre en Madrid, acompañados de cerveza, sudor y buenos amigos. Tan sólo queda decir: Long live the new (now old) flesh!

TOI BROWNSTONE