El ciclo del tercer álbum de The Story So Far dejó tan quemado al grupo californiano que, tras terminar la gira, decidieron hacer un parón. Un periodo de reflexión que, además de para descansar, les sirvió para reconsiderar qué tipo de música querían hacer en el futuro.

Escuchando Proper Dose queda claro que, sin renegar de su pasado, su objetivo era ofrecer algo más maduro. Ay, peligroso adjetivo para una banda de punk pop… Sus intenciones se traducen en una mayor presencia de temas lentos, donde las guitarras acústicas se sitúan por encima de las eléctricas, y unas letras más vulnerables en las que el vocalista Parker Cannon habla, por ejemplo, de sus problemas con las drogas. ‘Take Me As You Please’, ‘Upside Down’, ‘Growing In You’ y la casi instrumental ‘Line’ son las mejores representantes de estos nuevos The Story So Far, y aunque aprecio su inquietud por ofrecer algo diferente, les falta un poco más de gancho.

Mejor impresión me han causado los temas en los que cogen carrerilla y le meten más energía como ‘Keep This Up’, ‘Out Of It’ o ‘If I Fall’. Aunque quizá la canción más completa de todas sea ‘Let It Go’, donde han combinado ambas facetas. En ese sentido, Proper Dose, que cuenta con producción de Sam Pura y mezclas de Eric Valentine, parece un disco de transición. ¿Hacia dónde les llevará? Creo que ni ellos mismos lo tienen claro.

JORDI MEYA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here