The Smashing Pumpkins han dado a conocer los detalles de la que será su obra más ambiciosa. Se trata de ATUM: A Rock Opera In Three Acts, tres discos de 11 canciones que publicarán a lo largo de los próximos siete meses, y que han sido concebidos como una secuela de Mellon Collie And The Infinite Sadness (1995) y Machina/The Machines Of God (2000).

El primer acto llegará el próximo 15 de noviembre, el segundo el 31 de enero de 2023, y el tercero el 21 de abril. De todos modos, Billy Corgan irán presentando sus 33 canciones de forma semanal en un nuevo podcast titulado Thirty-Three, en el que contará con distintos invitados y explicará el origen de cada canción.

Hace unas horas, el cantante y guitarrista ya ha colgado los dos primeros episodios en los que se pueden escuchar el guitarrero primer single, ‘Beguilded’, y un segundo tema, ‘Butterfly Suite’. Puedes escucharlos en este enlace.

Coincidiendo con el lanzamiento del tercer acto, aparecerá una caja en una edición limitada de 1333 copias que incluirá cuatro vinilos 12″, un libro con las letras, y cinco 7″ con 10 canciones extra inéditas. El pre-order está disponible en este enlace.

Escucha ‘Beguiled’ a continuación:

Esta es la portada de ATUM:

Artículo anteriorLa joya del día – ‘Runner’
Artículo siguienteEstrenamos la nueva versión a piano de ‘The Raise’ de Blaze Out