Inicio Críticas de Discos THE ROYAL FLASH – ‘Modern Youth Affairs’

THE ROYAL FLASH – ‘Modern Youth Affairs’

Una perfecta puerta de entrada a su universo.

Cinco años, dos discos, más de 250 conciertos y alguna que otra aparición en festivales de prestigio como el Sonorama Ribera son el balance que hasta ahora presentan The Royal Flash. A pesar de su altísimo ritmo de actividad, los de Alcalá De Henares son una formación aún por descubrir para el gran público.

Su nuevo EP, Modern Youth Affairs, es un paso más en el intento de acercase a ese objetivo, aunque sin hacer concesiones de cara a la galería. Sus canciones oscilan entre el rock and roll garajero con ligeras pinceladas de psicodelia, pero sin adentrarse en terrenos excesivamente farragosos. En otras palabras, la propuesta de estos chicos en sencilla pero tiene algo que engancha de primeras, como el riff que nos da la bienvenida en ‘Pink Sugar’. Simple e insistente, acabará consiguiendo que termines sacudiendo la cabeza a su ritmo.

Aún más directo es el single ‘Criminal Love’, donde exponen de forma más evidente su rock descarado y juvenil. Diversión es lo que ofrecen también en ‘Rollecoaster’ con ese estribillo cantado en spanglish que les sienta muy bien. Más adelante probarán el castellano en ‘La Tierra Plana’, no sin antes llevarnos por senderos un algo más complejos en ‘Nothing’, de nuevo con las guitarras machacando un final con cierto aroma space rock. Quizás ‘I Like It’ sea el tema menos destacado de todo el pack por no terminar de contar con “ese algo” que la haga sobresalir por encima de sus compañeras.

Aunque su anterior álbum, Hysteria, ya exhibía un buen nivel, si aún no conoces a The Royal Flash este EP te servirá como perfecta puerta de entrada a su universo.

GONZALO PUEBLA