The Offspring han expulsado al batería Pete Parada por no vacunarse contra el COVID-19. Así lo ha hecho saber el propio músico a través de un comunicado en su cuenta de Instagram.

Según ha explicado Parada -que lleva tocando en la banda desde 2007 y participó en la grabación de los discos Days Go By (2012) y Let The Bad Times Roll (2021) su decisión fue tomada después que su médico le recomendase no vacunarse por una condición pre-existente.

“Tengo algunas noticias desgraciadas y difíciles que compartir”, ha escrito. “Sé que muchos de mis amigos cercanos y familiares hubieran preferido escucharlo primero de forma privada, y pido perdón por la naturaleza pública de mi revelación, pero no sabría cómo tener esta conversación repetidas veces”.

“Dado mi historial médico personal y los efectos secundarios de estas vacunas, mi médico me ha recomendado no pincharme por ahora”.

“Cogí el virus hace más de un año, con efectos moderados -así que estoy confiado que sería capaz de manejarlo de nuevo- pero no tengo la seguridad de sobrevivir a los efectos post-vacuna del Síndrome Guillain-Barré, que tengo desde la infancia y que ha ido desarrollándose progresivamente a peor a lo largo de mi vida. Por desgracia para mí (y para mi familia) los riesgos superan a los beneficios”.

“Dado que no puedo cumplir con lo que se ha convertido en un requisito de la industria, recientemente se ha decidido que no es seguro que esté presente, en el estudio, o de gira. Lo comento porque no me veréis en los próximos conciertos”.

“También quiero compartir mi historia para que cualquiera que está experimentando la agonía y el aislamiento de ser dejado atrás sepa que no está del todo solo”.

“No tengo sentimientos negativos respecto a mi banda. Están haciendo lo que creen que es mejor para ellos, y yo estoy haciendo lo mismo. Desde lo mejor a toda la familia Offspring en su retorno”.

De momento, el grupo no ha hecho oficial la salida de Parada, ni tampoco quién le sustituirá en los conciertos que tienen programados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pete Parada (@peteparada)