A pesar de llevar batallando más de diez años al frente de The Lizards, es ahora cuando Carla Santacreu ha decidido poner toda la carne en el asador para llevar el nombre de la banda más lejos que nunca. Tiene argumentos de sobra, comenzando porque en Judith Jordan y Edgar Beltri ha encontrado a los compañeros de viaje idóneos. Y segundo, porque Inside Your Head es sin lugar a dudas lo mejor que han entregado hasta la fecha.

El rodaje previo sobre los escenarios de la alineación actual ha sido clave para lograr el entendimiento total y ser capaces de dar con unas canciones que recogen toda la esencia del grupo. Además el propio Edgar ha sido el responsable de una producción que ha prescindido de artificios quedándose con lo básico. Menos es siempre más. Pero para ser sinceros, debo decir que en las primeras tomas de contacto me pareció un trabajo un tanto lineal. Y es que durante media hora no bajan el pie del acelerador, yendo directos al grano en ‘What I Am’, ‘Going On’ y el contundente single ‘Everybody Sucks’.

Poco a poco es cuando uno va apreciando detalles que ayudan a dar algo de variedad al conjunto, como el theremín de ‘Psychic Vampire’ o las descaradas melodías power poperas de ‘The Hurricane’ y sobre todo ‘Rockers Hate The Summer’, con una divertida letra que pinta como su particular canción del verano en los festivales en los que participen esta temporada.

Siempre oscilando entre el punk (‘A Reason’, ‘State Of Shame’) y el hard rock en la onda de sus amados Nashville Pussy (‘No Guts No Glory, ‘Are You Ready?’), The Lizards tienen munición suficiente para recorrerse todos los garitos de España una vez más. Y como bien avisan en el título, será difícil sacarlos de nuestras cabezas.

GONZALO PUEBLA

Reseña
The Lizards
7
Artículo anteriorCrónica – Stick To Your Guns (Madrid)
Artículo siguienteLa joya del día: ‘More Human Than Human’