¡Ya está aquí! Por fin The Ghost Inside han publicado su primera canción desde que en 2015 sufrieran un gravísimo accidente de autobús. Se trata de ‘Aftermath’ y con ella la banda ha anunciado que publicará un nuevo disco, titulado simplemente The Ghost Inside, el próximo 5 de junio a través de Epitah.

En vídeo que acompaña el tema se inicia con la noticia de su accidente en un informativo y podemos ver también imágenes de su larga recuperación (el batería Andrew Tkaczyk perdió una pierna) y de su concierto de retorno el pasado julio en Los Angeles.

“Empezamos el proceso de composición sabiendo que cada canción y cada letra estaría influenciada por lo que hemos pasado, pero nos hemos esforzado al máximo para que todo el mundo se pueda sentir identificado”, ha comentado el bajista Jim Riley. “Con ‘Aftermath’, dejamos que fuera mucho más personal, somos nosotros contando nuestra historia. Así que cuando llegó el momento de decidir qué canción queríamos compartir primero con el mundo, sentimos que ‘Aftermath’ era la adecuada. Permite que cualquiera que la escuche entre en nuestro mundo, pero también nos sirve para poner el punto final a ese capítulo de nuestras vidas. ‘Aftermath’ es una catarsis total para nosotros”.

El disco ha sido producido entre Will Putney y Jeremy McKinnon de A Day To Remember, e incluirá las siguientes canciones:

1. ‘1333’
2. ‘Still Alive’
3. ‘The Outcast’
4. ‘Pressure Point’
5. ‘Overexposure’ 
6. ‘Make Or Break’ 
7. ‘Unseen’ 
8. ‘One Choice’ 
9. ‘Phoenix Rise’ 
10. ‘Begin Again’ 
11. ‘Aftermath’

Y ésta es la portada: