Inicio Críticas de Discos THE BROKEN HORIZON – ‘Until Silence Speaks’

THE BROKEN HORIZON – ‘Until Silence Speaks’

Han aprovechado la pandemia para grabar su mejor obra.

Ahora que parece que este asunto del Covid va mejorando, últimamente me ha dado mucho por mirar hacia atrás y pensar en todos los buenos momentos que hemos vivido con los colegas. Momentos que quizás, mientras dábamos patadas y bailábamos al son de los breakdowns y two-steps, no disfrutábamos todo lo conscientemente que deberíamos.

Crítica del disco 'Until Silence Speaks' de The Broken HorizonActualmente, después de dos años de bache y con la caída de grupos de la escena vasca como Fears Away, Meltdown u otros tantos, son pocos los que quedan en pie y siguen dando guerra. The Broken Horizon ha sido una de esas bandas que ha podido sortear los obstáculos que ha puesto el destino en su camino y aprovechar la pandemia para dar a luz a su mejor obra.

En Until Silence Speaks, el segundo álbum de los navarros, el quinteto deja claro que saben lo que hacen y que vienen a por todas con un repertorio de metalcore mezclado con ese punto de deathcore que nada tiene que envidiar de grupos internacionales.

Con Sebastian Sendon a los mandos, los de Pamplona han conseguido hacer un despliegue cojonudo de su estilo y llevar a cabo un trabajo de muy buena calidad no sólo en lo musical, sino que también en lo visual, trayéndonos un concepto muy personal y acercándonos un poquito más al punto de vista del grupo.

El combo abrió la lata de este nuevo capítulo con los primeros tres videoclips; ‘Dead World’, ‘Before Becoming Lost’ y ‘Until Silence Speaks’ fueron la carta de presentación del disco. Tres temas muy brutos llenos de rabia, de potencia y, sobre todo, llenos de críticas. Críticas muy directas y muy bien respaldadas por los vídeos, hacia la humanidad y de cómo nosotros mismos nos estamos llevando a la decadencia global.

Es muy notable el nivel de detalles que la banda ha pulido esta vez y ‘Enough (Is Enough)’ y ‘T.B.H (Time To Bring Hope)’ con esos paréntesis en los títulos que personalmente llevaron mis ojos directos a esos temas, son dos de los temas a destacar. La primera nos brinda un trabajo de guitarras brutal dando mucho protagonismo a esos riffs atrevidos mientras la batería mantiene el listón bien arriba. La segunda, en la que para el título  también juegan con las iniciales de su nombre y las aprovechan para dar un mensaje nada más pones los ojos en el tracklist, transmite la sensación de esperanza y motivación que no transmiten temas como por ejemplo la ya mencionada ‘Dead World’.

‘Heterodoxy’ y ‘Bandersnatch’ son pura brutalidad que arrolla con todo lo que pilla. Baterías brutales grabadas a manos de Haitz Bujanda que cabalgan junto a las guitarras y la agresividad de la voz de Victor Parra. Para terminar, ‘Falling Apart’ y ‘Relentless’ son quizás las canciones más sencillas del trabajo, aunque siguen manteniendo ese ritmo que traen durante estos 37 minutos.

AGER BARRAGAN

Reseña
The Broken Horizon
7
Artículo anteriorSoziedad Alkoholika vuelven a la carretera
Artículo siguienteBlack Label Society y Nile confirman fechas en junio y noviembre