The Black Crowes anunciaron oficialmente su regreso el pasado lunes durante su intervención en el programa de Howard Stern en Sirius XM. Los hermanos Chris y Rich Robinson explicaron al famoso locutor los motivos de su reunión e interpretaron tres temas de su debut Shake Your Monkey Maker que será el eje central de su extensa gira que recorrerá Estados Unidos y Canadá el próximo verano.

“Durante los dos últimos años han cambiado muchas cosas para mí”, explicó Chris. “Estaba en una relación que se estaba desmoronando, estaba en un lugar negativo. Pero haces grandes cambios en tu vida”.

El mismo lunes la web de Rolling Stone publicaba una extensa entrevista con los hermanos en la que hablaban en profundidad sobre su reconciliación y el motivo por el que no han contado con ex miembros del grupo en esta reunión. También explicaron que de momento no se plantean grabar material nuevo.

Su aparición en The Howard Stern Show sirvió también para presentar a la nueva formación que incluye a Isiah Mitchel (Earthless) a la guitarra, Tim LeFebvre (quien grabó Blackstar de David Bowie) al bajo, el teclista Joel Robinow y el batería Raj Ojha (Once And Future Band).

Aquí podemos ver los vídeos de su actuación:

El grupo ofreció su primer concierto esa misma noche en el Bowery Ballroom de Nueva York en el que interpretaron todos los temas de Shake Your Money Maker y una versión de The Rolling Stones.

Éste fue el setlist:

‘1. ‘Twice As Hard’
‘2. ‘Jealous Again’
‘3. ‘Sister Luck’
‘4. ‘Could I’ve Been So Blind’
‘5. ‘Seeing Things’
‘6. ‘Hard To Handle’
‘7. ‘Thick N’ Thin’
‘8. ‘She Talks To Angels’
‘9. ‘Struttin’ Blues’
10. ‘Stare It Cold’
11. ‘It’s Only Rock ‘N Roll (But I Like It)’

Pese a que muchos de sus fans se sienten decepcionados por que en esta reunión no se haya contado con otros músicos que han formado parte de la banda en el pasado, todo apunta a que la gira será todo un éxito.