En una nueva entrevista para el podcast de Rolling Stone, los hermanos Chris y Rich Robinson han desvelado que están trabajando en nuevas canciones para un futuro disco de The Black Crowes. Pero quizá la mejor noticia sea que están colaborando de nuevo con George Drakoulias, el productor de su debut Shake Your Money Maker, del cual acaba de salir una caja por su 30 aniversario.

“George es George y mola mucho tener la aportación de alguien a quien los dos respetamos”, ha comentado Rich. “Está muy bien que alguien nos vuelva a dirigir. Hemos hechos discos por nuestra cuenta, en solitario, con otras bandas, teniendo el control, y está bien renunciar a eso y dárselo a George. Tiene un oído increíble”.

“Hubiera estado bien cerrar el círculo con esta reedición y la gira, pero tener la oportunidad de hacer algo nuevo, y además con George después de tanto tiempo es genial”, ha añadido Chris por su parte. “Tiene el olfato para saber cuando algo puede ser un clásico o una composición muy potente”.

En la entrevista también ha aprovechado para cargar sobre su ex batería Steve Gorman, quien en su biografía Hard To Handle, explicó que su exitosa colaboración con Jimmy Page llegó a su fin por culpa de Rich.

“Una de las cosas graciosas de Steve es que ha inventado una especie de papel en el que él estaba involucrado en la toma de decisiones, o que Jimmy Page hubiera hablado con él”, ha dicho Chris. “Por alguna razón se siente herido y se inventa esas cosas (…) Pensar que Rich no quería tocar con Jimmy es la tontería más grande que pueda decirse”.

Hay cosas que no cambian…

Si quieres, también puedes escuchar nuestro podcast dedicado a The Black Crowes a continuación: