Inicio Críticas de Discos TERRORIZER – ‘Caustic Attack’

TERRORIZER – ‘Caustic Attack’

Una pátina extra de mugre y grumo haría que tuviésemos en mayor estima estas canciones.

Madre mía, seis años ya desde Hordes Of Zombies… pero por mucho tiempo que pase, el problema de Terrorizer sigue siendo el mismo: World Downfall. Pete Sandoval puede intentarlo por activa o por pasiva, puede exprimir todo lo que quiera a sus actuales compañeros Sam Molina (cantante, bajista) y Lee Harrison (guitarra), que la sombra de su legendario álbum de debut sigue siendo demasiado alargada.

Cualquier cosa que se compare con su fundamental ópera prima tiene las de perder, así que ante Caustic Attack tienes dos opciones: o te autoflagelas comprobando lo obvio, que es imposible igualar algo tan tocho, o te acercas sin demasiadas pretensiones a estas 14 píldoras que harán ondear tu suave melena al rico ritmo del salvadoreño.

Yo recomiendo lo segundo, pues por ejemplo, si de algo va sobrado el cuarto trabajo del trío es de velocidad, y eso siempre le sienta bien a cualquier metalhead. ‘Turbulence’, ‘Invasion’, ‘Conflict And Despair’ o ‘Devastate’ demuestran que Terrorizer no se han pasado al pop rock precisamente, pero en mi opinión, el principal problema viene dado por su producción, demasiado limpia y depurada para ellos.

Estoy seguro que una pátina extra de mugre y grumo haría que tuviésemos en mayor estima esta colección de canciones, sobre todo ‘Infiltration’, ‘Sharp Knives’ o ‘The Downtrodden’, aunque dándole la vuelta, los riffs más thrashers de cortes como ‘Crisis’ resaltan más así. Las voces son lineales también…

A ningún fan le cambiará la vida este disco, pero con torpedos como ‘Trench Of Corruption’ o los de la recta final, tampoco se aburrirá. Ni por asomo, vamos.

PAU NAVARRA