Inicio Críticas de Discos TEENAGE BOTTLEROCKET – ‘Sick Sesh!’

TEENAGE BOTTLEROCKET – ‘Sick Sesh!’

Un puñado de buenas canciones cargadas de melodías infalibles.

Si no me fallan las cuentas, esta es la tercera vez que escribo sobre Teenage Bottlerocket. En el pasado había reseñado sus discos anteriores Freak Out! y Stealing The covers, así que se me acaban las palabras para hablar sobre este cuarteto de Wyoming y no sonar repetitivo.

De todas formas, ahora que lo pienso bien, es como pedir a los Ramones que renovaran su sonido a partir del segundo álbum o a Screaching Weasel que innovaran disco tras disco. Teenage Bottlerocket llevan 20 años de carrera musical tocando punk pop ramoniano, así que a estas alturas no les vamos a pedir nada novedoso,  y tampoco es nuestra intención que lo hagan. Siempre va bien coger un disco y saber que lo que va a sonar te va a gustar. Tras Stay Rad! de 2019, el grupo llega ya a su noveno trabajo con este Sick Sesh! y nos ofrece exactamente lo que nosotros queremos: un puñado de buenas canciones cargadas de melodías infalibles.

Grabado en el ineludible estudio Blasting Room, el nuevo álbum de TBR ha sido pulido y mejorado durante los muchos tiempos muertos que ha obligado la pandemia del COVID-19, dando como resultado un disco muy entretenido donde destacan la inicial ‘Semi Truck’, ‘Strung Out On stress’ (la más dura y hardcore del conjunto), la siguiente ‘Statistic’ porque suena un poco diferente a las demás, y la penúltima ‘Gorilla Warfare’ por su estribillo irresistible.

El cuarteto norteamericano añade unas pinceladas de dinamismo a sus composiciones más recientes gracias a la alternancia de Ray Carlisle y de Kody Templeman en la voz principal y a los punteos de guitarra que meten ambos de vez en cuando. A lo tonto, y casi sin darnos cuenta, Teenage Bottlerocket se ha convertido en una de las bandas más prolíficas, fiables y longevas de todo el roster de Fat.

JORDIAN FO

Reseña Panorama
Teenage Bottlerocket
7
Artículo anteriorEntrevista a Mastodon – La estrella de la muerte
Artículo siguienteCypress Hill tienen nuevo single, ‘Open Ya Mind’