Sunny Day Real Estate estarían preparando una gira de reunión, al primera en 12 años, para esta primavera, según ha informado Spin. La formación estaría compuesta por el cantante y guitarra Jeremy Enigk, el guitarrista Dan Hoerner y el batería William Goldsmith, y «otros músicos adicionales».

Al parecer, el bajista original Nate Mendel seguiría ausente como en los ciclos de How It Feels to Be Something On y The Rising Tide para seguir centrado en Foo Fighters.

La semana pasada empezaron a circular los rumores sobre su posible vuelta cuando se activó una cuenta de Instagram con el nombre @sdretour y el batería William Goldsmith colgó un vídeo ensayando ‘Roses In Water’ que luego borró. Por su parte, Jeremy Enigk que debía acompañar a Thursday en una nueva gira por Estados Unidos canceló sus apariciones y estará solo presente en tres fechas.

Por ahora, se desconoce si la banda se animará a grabar nuevo material. Su último disco, The Rising Tide, se publicó en el año 2000. Ojalá haya pronto una confirmación oficial, y podamos empezar a soñar con verles de nuevo en nuestro país.

Artículo anteriorWarrior Soul anuncian nuevo disco, ‘Out On Bail’
Artículo siguienteLa joya del día – ‘Spoonman’