Sum 41 y Simple Plan han decidido trasladar su gira conjunta por el continente americano al europeo. Bautizada como ‘The Does This Look All Killer No Filler Tour’, en referencia a los dos primeros discos de los primeros, la gira tendrás dos paradas en España.

Las fechas son el 24 de septiembre en el Bilbao Arena de Bilbao y el 27 de septiembre en el Wizink Center de Madrid. La pre-venta de entradas empezará este miércoles, 18 de mayo, y la venta general el viernes, 20 de mayo. El precio es de 37€ + 5€ de gastos. Estarán disponibles en la web de Live Nation.

Sum 41 y Simple Plan confirman conciertos en Bilbao y Madrid

El batería Chuck Comeau de Simple Plan nos contaba en nuestra reciente entrevista, su peculiar relación con sus compañeros de gira:

“Nuestra historia con Sum 41 es muy interesante. Hemos tenido carreras paralelas. Montreal y Toronto están a solo cinco horas, prácticamente salimos al mismo tiempo, quizás ellos un año antes… Pero durante muchos años estuvimos peleados. Es una larga historia, pero básicamente yo era periodista cuando salió su primer disco, y me tocó hacer la crítica. Le puse un 3’5 sobre 5, la crítica era en francés, porque es mi lengua, y de alguna manera a ellos les llegó que me los había cargado. Y yo les dije que la crítica era buena, pero empezaron a meterse con nosotros en todas las entrevistas. Durante diez años hubo muy mal rollo con Sum 41. Nos caímos fatal».

«Pero en 2012 o así, nos encontramos en Japón e hicimos las paces. Nos dimos cuenta de que era una tontería seguir con ese mal rollo, porque somos dos bandas canadienses, las dos hemos sobrevivido todos estos años, así que decidimos enterrar el hacha de guerra. Y a partir de ahí nos hicimos amigos. Yo estoy obsesionado con la idea de organizar giras que sean memorables. Hoy en día tienes que ofrecer algo extra porque la competencia es muy dura, y si alguien te ha visto ya 5 ó 6 veces, es complicado que repita. Así que empecé a hablar con Sum 41 sobre la idea de hacer una gira conjunta y finalmente ha ocurrido. Y a raíz de eso también surgió la idea de hacer una canción juntos, ‘Ruin My Life’. Era una buena manera de promocionar la gira, y también plasmar nuestra reconciliación. Ha salido todo muy bien, y la mayoría de conciertos están siendo sold-out”.

Artículo anteriorJON SPENCER & THE HITMAKERS – ‘Spencer Get It Lit’
Artículo siguienteEntrevista a Biznaga – Contra todos