En una nueva entrevista con Rolling Stone, Deryck Whibley de Sum 41 ha revelado que la banda está preparando el lanzamiento de un doble álbum que llevará por título Heaven And Hell. El disco Heaven estará dedicado al punk pop, mientras que Hell estará orientado al metal.

Según ha explicado el cantante y guitarrista, el disco salió de manera accidental. Durante el confinamiento, Deyck elaboró unas playlists con bandas que marcaron su adolescencia,  como NoFx o Pennywise, para escucharlas mientras sacaba a pasear en su coche a su recién nacido hijo para que se durmiera. Su influencia se plasmó en las nuevas canciones que empezó a escribir, originalmente destinadas a la reedición de su All Killer, No Filler que en 2021 cumplía 20 años.

«Una vez tuve cuatro o cinco canciones, pensé ‘¿Sabes qué? Me gustan. No las pienso regalar'», comenta en la entrevista. Eso unido al revival del pop punk que se está viviendo y el positivismo por su paternidad le animó a grabar un disco entero en esa línea.

Pero naturalmente durante la pandemia también vivió momentos de ansiedad e incertidumbre que le motivaron a escribir canciones más agresivas cercanas a las del sonido metal de sus últimos trabajos. Algunas de las letras de Hell van dirigidas a su antiguo manager al que acusa de haberles robado mucho dinero. «Era una persona oscura, e incluso años después, todavía acaba saliendo en mi música», ha explicado.

Aunque Heaven And Hell todavía no tiene fecha de edición, se apunta a que podría ver la luz alrededor del 29 de abril, coincidiendo con el inicio de una extensa gira por Estados Unidos, bautizada como Blame Canada, junto a sus compatriotas Simple Plan. En él ambos grupos interpretarán íntegramente sus debuts, All Killer No FillerNo Pads, No Helmets… Just Balls.

El mes pasado Simple Plan lanzó el single ‘Ruin My Life’ en el que colabora Deryck.

Artículo anteriorLa joya del día – ‘(I’m Gonna) Run Away’
Artículo siguienteIGNITE – ‘Ignite’