Inicio Críticas de Discos STRUNG OUT – ‘Songs Of Armor And Devotion’

STRUNG OUT – ‘Songs Of Armor And Devotion’

Un trabajo más punk y con menos deje metal.

Es una pena que en el panorama musical que estamos viviendo, el papel de bandas como Strung Out sea secundario. Casi seguro que el 99% de la gente que les sigue, sea el mismo que lo hizo durante aquellos días de gloria donde daba la impresión que cualquier banda de punk podía vender millones de discos.

Siempre se los recordará por haber grabado un álbum tan fundamental como Suburban Teenage Wasteland Blues en 1996, pero la carrera de los californianos, que siempre ha ido sin prisa, pero sin pausa, ha estado plagada de grandes discos, pero probablemente vivan ahora uno de sus mejores momentos creativos. Songs Of Armor And Devotion, demuestra que la excelencia de su anterior álbum, Transmission.Alpha.Delta, no fue ninguna casualidad y que, efectivamente,  Strung Out están en estado de gracia. Pese a que el álbum está marcado por la pérdida de un ser cercano del vocalista Brandon Cruz, se trata de una obra más luminosa musicalmente de lo que era su predecesora.

Por decirlo de alguna manera es un trabajo más punk, con menos deje de metal, que se acerca más a la imagen clásica que se tiene de Strung Out, como corroboran canciones como ‘Ulysses’, Diamonds And Gold o ‘White Girls’.  Aunque a decir verdad, éste es un álbum redondo de principio a fin, que gana a cada escucha y que nos viene a la perfección para a los que nos gusta defender, que si Strung Out, no llegaron al nivel de éxito de otros compañeros de generación, no fue por deméritos propios.

RICHARD ROYUELA