Inicio Críticas de Discos STÖNER – ‘Stoners Rule’

STÖNER – ‘Stoners Rule’

Recomendable para los muy fans del stoner y completistas del universo Kyuss.

Con un grupo que se llama Stöner, un disco que se titula Stoners Rule, y dos ex componentes de Kyuss en sus filas, no hace falta ser un lince para saber qué encontrarás en el debut de esta banda.

Stöner es el nuevo proyecto de Brant Bjork y Nick Oliveri, la sección rítmica del totémico Blues For The Red Sun (1992), acompañados por Ryan Güt, batería del propio Bjork. O lo que es lo mismo, otro pasatiempo por parte de unos músicos que están esperando a poder recoger el cheque que se merecen si algún día Josh Homme da su brazo a torcer y accede a una reunión de Kyuss. Sus temas juegan con la repetición de riffs como elemento principal, buscando ese groove que tanto gusta a los fumetas y que despierta toda esa imaginería de paisajes desérticos y hot rods surcando carreteras polvorientas.

Temas como ‘Rad Stays Rad’ o ‘Stand Down’ cumplen perfectamente ese propósito, y cuando suben un poco de intensidad, caso de ‘The Older Kids’ o ‘Nothin», se acercan al rollo Fu Manchu con acierto. No falta el toque punk de Oliveri en ‘Evel Never Dies’, el bluesero en ‘Own Yer Blues’ (lo más flojo del lote), y la pizca de psicodelia en la final ‘Tribe/Fly Girl’, que a lo largo de 13 minutos te permite ir a Saturno y volver.

Nadie puede cuestionar las habilidades y el currículum de estos señores, pero igual de cierto es que este primer álbum denota que tampoco se han estrujado mucho el cerebro para ofrecer algo realmente memorable o sorprendente. Recomendable para los muy fans del stoner y completistas del universo Kyuss.

JORDI MEYA

Reseña Panorama
Stöner
6
Artículo anteriorIce Nine Kills, nuevo disco y vídeo con Jacoby Shadixx (Papa Roach)
Artículo siguienteLa joya del día – ‘Only Love’