Stephen Carpenter se ha destapado como un conspiranoico de primera tras pasar por el podcast Tin Foil Hat With Sam Tripoli. Entre otras cosas, el guitarrista de Deftones ha asegurado que la Tierra es plana, que no cree en los virus o las vacunas, y que vivimos en Matrix.

A continuación os ofrecemos un resumen de sus declaraciones más llamativas (vía Theprp).

Preguntado sobre si es un terraplanista, Carpenter responde en el minuto 45:10: “Totalmente (…) Si crees que vives en una bola que va girando por el espacio es que estás en una secta”.

Más adelante desarrolla su teoría: “Los términos más sencillos de mi perspectiva con la Tierra plana son simples: sé que no estamos en una bola voladora que da vueltas por el espacio. Ahora, lo que es en realidad y todo eso, todavía tiene que ser descubierto, y la gente está trabajando en esas cosas”.

“Cuando aprendí que la Tierra es plana, al menos cuando lo hice, aprendí sobre que no hubo dinosaurios, no hay armas nucleares y todo eso. Empiezas a ir por ese camino. Oh, dios mío, hay tantas cosas falsas. Y siguen ocurriendo ¿sabes?”.

Según él, vivimos en una especie de simulación al estilo The Matrix: “La tierra es plana fuera de The Matrix, cuando estás en The Matrix, tienes todo tipo de versiones sobre lo que piensas que es, pero no lo es. Es una llanura plana existencial sin movimiento. Y no lo sé, puedes debatirlo para siempre, pero nunca cambiará el hecho de que eso es lo que es”.

El guitarrista también ha dado su opinión sobre el coronavirus y las vacunas: “Nunca ha habido una vacuna que funcionara, nunca. Todos los venenos, nunca puedes sacarlos de tu cuerpo, no hay manera de que el cuerpo lo expulse, se queda ahí para siempre y tú simplemente sufres con lo que sea en lo que se transforma”.

“No es posible coger el virus de otra persona. Tú desarrollas los virus porque tienes algún tipo de veneno o toxina dentro de ti. Y son tus células envenenadas o tóxicas las que segregan el virus para limpiarlas del cuerpo”.

Será un gran guitarrista, pero no lo iría mal ir back to school.

Puedes escuchar ver el podcast entero a continuación: