Inicio Críticas de Discos STATIC DRESS – ‘Rouge Carpet Disaster’

STATIC DRESS – ‘Rouge Carpet Disaster’

Si el futuro está en manos de esta gente, tenemos calidad musical y visual para rato.

Cada vez queda más claro que la escena alternativa y underground de Inglaterra está en un auge increíble con grupos jóvenes como Loathe, Holding Absence o Love Is Noise que están poniendo toda la carne en el asador, apostando por algo innovador y fresco.

Un claro ejemplo es el cuarteto de Leeds, Static Dress, que lleva ya un par de meses presentando su primer largo Rough Carpet Disaster y ya ha tocado en festivales como el Weekender de BMTH en Malta, el doblete en el Outbreak o Download UK.

Durante 2019, antes de la pandemia, lanzaron una serie de singles con los que enseguida empezaron a coger popularidad. Después de que el mundo colapsara, los de Leed volvieron más fuertes que nunca. Producido por el guitarrista de Loathe, Erik Bickerstaffe, los ingleses han demostrado no solo tener el control total de la música que quieren hacer, sino que también tienen una claridad espectacular de cómo presentarla visualmente.

Empezaron lanzando unos singles que ya demostraban lo que la banda nos ofrecería en el disco. ‘Fleahouse’ es la primera pieza de este trabajo y una apertura perfecta con ese post hardcore pero con toques más melódicos es un temazo que enseguida nos engancha. ‘Sweet’ que evoluciona de poco a mucho, nos brinda una intro de batería con ese mítico efecto de lejanía y con un parón que da paso a un Olli Appleyard enfurecido gritando que mantengamos la boca cerrada. Seguido entramos en ‘Push Rope’, dotada de una imprevisibilidad que mantiene la frescura de principio a fin.

‘Di-sinter’ es donde la banda usa la nostalgia con momentos muy a lo Taking Back Sunday y en ‘Lye Solution’ nos ofrecen un estribillo brutal, con un final de tema apoteósico que nos mete en ‘Unexplainabletitlesleavingyouwonderingwhy (Welcome In)’ donde van bajando un poco la intensidad con la que vienen.

Aun cuando la cosa está más tranquila como en ‘Attempt 8’, ‘Such.a.shame’ o bajan totalmente las revoluciones como en ‘Cubicle Dialog’ o ‘Marisol’, los de Leeds saben manejar perfectamente la situación sin perder su identidad en ningún momento.

Después de darle unas cuantas escuchas a este trabajo brutal, te das cuenta de todo el mimo y cariño que han puesto en este proyecto. Cuando termina, y después de esa montaña rusa de emociones, no sabes ni cuánto tiempo llevas en el universo de Static Dress. Si el futuro está en manos de esta gente, tenemos calidad musical y visual para rato.

AGER BARRAGAN

 

Reseña
Static Dress
8
Artículo anteriorSlipknot anuncian su nuevo disco, ‘The End, So Far’
Artículo siguientePanic! At The Disco lanzan nuevo single: ‘Middle Of A Breakup’