Inicio Críticas de Discos STATE CHAMPS – ‘Kings Of The New Age’

STATE CHAMPS – ‘Kings Of The New Age’

Componiendo canciones pegadizas son muy buenos.

Cuando uno se enfrenta a la creación de su cuarto disco de estudio, debe elegir cuidadosamente el camino a transitar. Un paso en falso puede sentenciar tu carrera pero, por el contrario, un acierto puede consolidarte como banda a tener en cuenta.

Tras escuchar Kings Of The New Age de State Champs uno se queda con la sensación de que han optado por la decisión de recorrer el sendero menos arriesgado. Es decir, han intentado contentar tanto a sus viejos fans que los conocieron por sonar a algo parecido a Taking Back Sunday, como a aquellos que se quedaron prendados por las melodías pop de su anterior largo Living Proof de 2018.

Y es que no hay duda de que componiendo canciones pegadizas son muy buenos. Y sí, ‘Everybody But You’ (en la que colabora Ben Barlow de Neck Deep) es azucarada como un melocotón en almíbar, pero consigue algo muy difícil: incrustarse en tu subconsciente para ser tarareada hasta la extenuación. Muchos intentan crear hits, pocos son los que realmente lo consiguen. Y esa, bajo mi punto de vista, es la principal cualidad de los de Albany.

Además, a ello hay que sumarle otras rolas como ‘Here To Stay’, ‘Some Minds Don’t Change’, ‘Just Sound’ o ‘Eventually’ que consiguen mantenerse en una nota alta con estribillos coreables y sonidos de guitarra originales. Destacar también la colaboración en ‘Half Empty’ de Chrissy Costanza de Against The Current que aporta valor a la pieza y logra generar una atmósfera especial que la diferencia del resto, o de .

En definitiva, no sé si serán los reyes de la nueva era, pero lo que está claro es que estos muchachos van en serio. Y es que el tiempo está dando la razón a aquella edición del Download Festival Madrid donde se congregaron diferentes formaciones prometedoras que ahora están demostrando que ya son toda una realidad.

DAVID (IPANEMA LEAKS)

Reseña
State Champs
7
Artículo anteriorLa joya del día – ‘The Passenger’
Artículo siguienteWitch Fever anuncian su debut, ‘Congregation’