Spotify y el Fútbol Club Barcelona han cerrado un acuerdo de patrocinio para los tres próximos años por un valor de 280 millones de euros, según ha informado la emisora RAC 1. El acuerdo incluye las camisetas de los equipos masculinos y femeninos de fútbol, así como los derechos del naming del estadio Camp Nou a partir de la próxima temporada.

Está previsto que hoy mismo se firme el contrato y se hagan públicos más detalles, después de meses de negociación entre la directiva de Joan Laporta y Daniel Ek, director general de la plataforma de streaming, y gran aficionado al fútbol.

La noticia llega después de unas semanas en las que Spotify ha estado en el centro de la polémica tras la campaña de Neil Young, Joni Mitchell y Nils Lofgren en contra la plataforma por albergar el podcast The Joe Rogan Experience, por el cual pagó 100 millones de dólares por tenerlo en exclusiva en 2020, y que consideran una fuente de desinformación en el tema de las vacunas COVID.

Además de retirar su catálogo de Spotify como protesta, hace unas horas Young ha alentado a sus empleados a «abandonar la compañía antes de que les devore el alma». El músico ha apuntado que «el problema es Daniel Ek, no Joe Rogan. Ek es quien mueve los hilos. Sus únicos objetivos son los números, no el arte, ni la creatividad», y ha animado a que otros músicos sigan su camino.

Artículo anteriorLa joya del día – ‘On The Floor’
Artículo siguienteEstrenamos el tributo a At The Drive-In con miembros de Ànteros, Habitar La Mar y Agoraphobia