Inicio Cómics y Libros Soy Ozzy: Las Memorias de Ozzy Osbourne

Soy Ozzy: Las Memorias de Ozzy Osbourne

Autor: Ozzy Osbourne
Editado por: Es Pop

Quien conozca, aunque sea mínimamente, la vida de Ozzy Osbourne, ya sabe que difícilmente una autobiografía puede decepcionar. Para los que no, mejor que cojan un bol de palomitas y se queden atónitos ante lo que una persona puede dar de sí. Que Ozzy siga vivo es un misterio que nunca nadie podrá desvelar, aunque siempre he tenido la impresión de que el vocalista es bastante más listo de lo que nos ha hecho creer y ha sabido rodearse de gente, principalmente de su esposa Sharon –personaje polémico, pero sin el cual Ozzy hoy sería un recuerdo del pasado-, que han hecho que nunca diera ese paso que le abocara al abismo.

Pese a que la versión original tiene ya casi una década -en la que ha tenido alguna que otra recaída en sus adicciones, un casi divorcio con Sharon y la despedida final de Black Sabbath–, la biografía es totalmente válida porque, todo lo que ha hecho al personaje más grande que la vida, está en el libro. Una infancia dura y complicada en un agujero como el Birmingham de mediados del siglo XX y una terrible dislexia marcaron la existencia de Ozzy.

Su padre ya predijo que acabaría su vida en la cárcel o siendo famoso, así que el pequeño John Osbourne ya tenía las cartas marcadas de bien pequeño. La lista de anécdotas es interminable, ya sea en sus primeros años junto a Black Sabbath o, especialmente en sus tours en solitario –el que se llevó a unos jóvenes Mötley Crüe de gira se llevaría la palma, con la anécdota definitiva de esnifarse una raya de hormigas-, aderezadas con un complicado historial de adicciones del que nunca parece poder salir.

Una de esas vidas que valen por veinte, de un personaje único, loco, pero con un gran carisma artístico que ha hecho que, 50 años después de sus primeros pasos, siga encabezando festivales.

RICHARD ROYUELA

Podrás ver a Ozzy en directo el 3 de marzo en Barcelona.

Info y venta de entradas: https://www.livenation.es/artist/ozzy-osbourne-tickets

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here