Como viene siendo tradicional en estas fechas, la organización del Rock And Roll Hall Of Fame ha hecho pública la lista de nominados a entrar en la institución el próximo año. Y como siempre, el anuncio llega con alguna sorpresa.

Entre los nombres más destacados encontramos los de Soundgarden, Nine Inch Nails, Motörhead, Judas Priest, T.Rex o Thin Lizzy.

“Es algo muy agridulce”, ha comentado Kim Thayil, guitarrista de Soundgarden, sobre la nominación a Billboard sobre cómo se hubiera sentido el fallecido Chris Cornell al respecto. “Hubiera estado muy contento. Desde luego es diferente a como hubiera sido quizá en los 80 y principios de los 90, pero sé que después de que Chris asistiera a una dos ceremonias y diera la entrada a Heart, vio el significado que tiene y vio lo importante que fue para los fans y las bandas y dijo ‘Sí, esto es muy importante y mola’, así que hubiera estado muy emocionado”.

Al igual que Judas Priest, por segundo año consecutivo también se han incluido en la lista a MC5, Kraftwerk, Todd Rundgren y Rufus & Chaka Khan quienes el año pasado quedaron fuera en favor de The Cure, Def Leppard y Radiohead entre otros. En cambio, Rage Against The Machine que también quedaron fuera, no han repetido.

El resto de nominados son Pat Benatar, Dave Matthews Band, Depeche Mode, The Doobie Brothers, The Notorious B.I.G. y ¡¡¡Whitney Houston!!!

Recordamos que para que un artista pueda obtener candidatura tienen que haber transcurrido 25 años desde la publicación de su primer disco.

La ceremonia de ingreso se celebrará el próximo 2 de mayo en el Cleveland (Ohio), aunque unas semanas antes ya sabremos quienes son los merecedores de tal distinción.