Tras varios días dando pistas, Slipknot han desvelado sus nuevas máscaras con el vídeo de su nuevo single ‘Unsainted’. La canción formará parte de su sexto disco que llevará por título We Are Not Your Kind y estará disponible a partir del 9 de agosto.

Aunque la banda había prometido que su nuevo trabajo seguiría una línea muy extrema, al menos en ‘Unsainted’ se decantan por su lado más melódico con un estribillo que no desentonaría en un tema de Stone Sour. El vídeo ha sido dirigido por el percusionista Shawn ‘Clown’ Crahan.

“Esta es la vez en la que hemos tenido más tiempo para componer un disco y trabajar juntos”, ha comentado el guitarrista Jim Root. “Una de mis inspiraciones fueron esos artistas que grababan álbumes, no sólo canciones. Mientras la industria se mueve hacia los singles, Slipknot queríamos crear una experiencia con el disco, de principio a fin”.

El grupo también ha dado a conocer el listado de temas del álbum y, al contrario de lo que creíamos, su single del año pasado ‘All Out Life’ no forma parte de él.

We Are Not Your Kind tracklist:

1. ‘Insert Coin’
2. ‘Unsainted’
3. ‘Birth Of The Cruel’
4. ‘Death Because Of Death’
5. ‘Nero Forte’
6. ‘Critical Darling’
7. ‘Liar’s Funeral’
8. ‘Red Flag’
9. ‘What’s Next’
10. ‘Spiders’
11. ‘Orphan’
12. ‘My Pain’
13. ‘Not Long For This World’
14. ‘Solway Firth’

Y ésta es su portada:

Os recordamos que Slipknot estarán este verano en los festivales Download Madrid y Resurrection Fest.