Inicio Críticas de Discos SIMPLE CREATURES – ‘Strange Love’

SIMPLE CREATURES – ‘Strange Love’

Resulta claro que el dúo se entiende a la perfección.

Normalmente me da bastante rabia esa tendencia de muchos grupos procedentes de la escena punk pop de tirarse hacia lo que se cuece en el mainstream más comercial con el fin de llegar a un público más joven; como si no se hubiera demostrado que ese estilo es capaz de llegar a las masas sin necesidad de bajarse los pantalones hasta los tobillos.

En el fondo parece que baste con bajar la velocidad, sustituir a tu batería por unas bases programadas, quitarle volumen a las guitarras, darle más protagonismo al bajo y los sintetizadores, meter unos cuantos efectos de producción y, voilà, de golpe ya vayas a sonar en la radio. Ah, y nunca está de más invitar a algún amigo rapero, si lo tienes. El nuevo proyecto de Mark Hoppus (Blink-182) y Alex Gaskarth (All Time Low) bajo el nombre Simple Creatures tenía toda la pinta de ir en esa dirección y después de escuchar su EP de debut es evidente que se han guiado por ese guión – menos en lo del rapero-, pero también resulta claro que el dúo se entiende a la perfección y se han divertido creando seis canciones de lo más resultonas.

En ellas incorporan influencias de los 80 como New Order o Gary Numan a su indudable talento para crear estribillos de lo más pegadizos. En temas como ‘Drugs’, ‘Adrenaline’ o ‘Lucy’ echan toda la artilleria, mientras que en ‘Ether’ o ‘How To Live’ optan por un pefil más comedido, pero más personal.

Otra cosa es que nos lo intenten vender como algo innovador o subversivo al autodefinirse como ‘trash pop’ o que creamos que estamos ante una obra experimental. Pero, al final, resulta que Strange Love te deja con ganas de que esto no quede simplemente aquí.  

MARC LÓPEZ