Inicio Críticas de Discos SICK OF IT ALL – ‘Wake The Sleeping Dragon’

SICK OF IT ALL – ‘Wake The Sleeping Dragon’

Uno de sus discos más directos.

Si algo han aprendido Sick Of It All después de tanto tiempo es el saber cuando es el momento adecuado para publicar nuevo material. Seguramente si tuviéramos un disco de los reyes del New York Hardcore cada temporada acabaríamos hasta las narices de ellos, pero con una espera de cuatro años entre un álbum y otro, hacen que a uno ya le empiece a picar el gusanillo.

De cualquier manera, el duodécimo largo de estos veteranos viene a ser curiosamente uno de los más directos de su catálogo. Cierto que es algo que se podría decir de cada una de sus referencias, pero viendo que se bastan de 32 minutos para despachar 17 cortes, queda claro que aquí van más al grano si cabe que otras veces.

Como mayor novedad, esta vez han prescindido de su hombre de confianza a los controles de los últimos años, True Madsen, para delegar las tareas de producción en Jerry Farley. Lo cual se traduce en un sonido menos metalero y más cercano a sus raíces punk, algo que se deja ver en ‘Always With Us’, ‘2+2’ y ‘Bull’s Anthem’, donde Chuck Ragan de Hot Water Music y Tim McIlrath de Rise Against hacen un cameo dándole mayor peso a las melodías.

Por supuesto siguen facturando esos himnos del circle pit como ‘The Crazy White Boy Shit’, ‘The Snake (Break Free)’ o ‘Work The System’, además de puñetazos todavía más duros. La inicial ‘Inner Vision’ tiene un punto extra de mala baba, y ‘To The Wolves’ y ‘Deep State’ te garantizarán un buen moratón la próxima vez que entres en el pogo.

Que sean capaces de mantener el nivel de energía sin dar señales de monotonía, sólo está al alcance de maestros en la materia como ellos.

GONZALO PUEBLA