Hace unos días publicamos un artículo sobre discos perdidos que esperábamos escuchar algún día, en el que figuraba, cómo no, el sexto de System Of A Down. En él ya decíamos que nos parecía totalmente absurdo que la banda no hubiera sido capaz de ponerse de acuerdo para grabarlo en los 15 años transcurridos desde que publicaran Mezmerize y Hypnotize en 2005.

Para acabar de complicar las cosas, ahora el vocalista Serj Tankian ha revelado en una entrevista con SPIN que en los próximos meses tiene planeado publicar un EP de canciones de rock escritas para System Of Down.

“Originalmente, tenía estas canciones en mente para un disco de System en caso de que acabáramos haciéndolo”, ha explicado. “Pero como no podíamos ponernos de acuerdo en cómo avanzar con eso, decidí terminarlas por mi cuenta y publicarlas como un EP”.

Sobre la orientación musical de estos temas, Tankian comenta: “Siempre tengo canciones de rock sueltas hechas en diferentes momentos en la nevera. Y un día aparece el proyecto adecuado o la idea correcta para publicarlas. Todas tienen piano o sintetizadores, lo cual es un poco distinto de la formación de cuatro de System, aunque hayamos tenido algunos sintes también. Hay cosas que son muy duras y también hay cosas divertidas y una canción sobre mi hijo”.

El cantante también ha desvelado su posible título: “Creo que lo llamaré Elasticity simplemente porque quería hacerlo con System y no ha ocurrido”.

Sospechamos que la noticia no sentará nada bien a sus compañeros de la banda.  Ay