Pese a que desde verano en Estados Unidos han sido varios los grupos que se han lanzado a la carretera, pocos han sido los que se han escapado de tener que aplazar o cancelar conciertos por culpa del COVID 19. A los casos de Korn, Kiss o Fall Out Boy, ahora hay que añadir a la lista a System Of A Down.

Apenas una semana después de que el grupo volviera a los escenarios en Las Vegas, por primera vez en dos años, la banda ha tenido que posponer los dos conciertos que tenía previsto para este fin de semana en el Banc Of California Stadium de Los Angeles junto a Korn, Helmet y Russian Circles, por un positivo de Serj Tankian de COVID 19.

El propio cantante ha explicado la situación en un comunicado, y queriendo, o no, ha abierto un gran interrogante sobre el futuro de la banda:

«Después de tener tres conciertos muy divertidos, volví a LA con síntomas de gripe. Estoy en shock de que pudiera ser COVID ya que no sólo estoy vacunado, sino que soy extremadamente cuidadoso. Siento que tengamos que volver a aplazar estas fechas especialmente por lso sacrificios de aquellos venidos de fuera de la ciudad. Girar no es algo que tenga planeado seguir haciendo más adelante, así que estos shows lo significaban todo para mí. Gracias por vuestro amor y comprensión. Paz».

Los conciertos se celebrarán ahora los días 4 y 5 de febrero de 2022, pero ¿podrían ser los últimos que diera el grupo? Esperemos que no, pero por ahora no tienen confirmadas más fechas de cara al año que viene.

En los tres conciertos que dieron en Las Vegas, Fresno y Oakland, el grupo interpretó por primera vez en directo los dos nuevos temas que publicó el año pasado, ‘Protect The Land’ y ‘Genocidal Humanoidz’:

Artículo anteriorTROPICAL FUCK STORM – ‘Deep States’
Artículo siguienteEstrenamos el nuevo vídeo de Le Mur, ‘Constelación/Asfalto’